Champiñones rellenos de jamón


Tenían ayer en el súper unos champiñones grandes como hacía tiempo que no los veía y, aunque puede hacerse con unos menos "hermosos", pensé en comérmelos rellenos de jamón, así que me traje unos pocos y este mediodía nos los hemos comido para el almuerzo.

Os pongo la lista del material:
  • Unos champiñones, el número depende del tamaño que los encontréis y lógicamente de los que seáis para comer.
  • 100 gramos de jamón serrano.
  • Una cebolla mediana.
  • 4 dientes de ajo.
  • Perejil.
  • Un poco de vino blanco.
  • Dos cucharadas de crema de champiñones de esas que venden en sobre en los supermercados ya "prefabricada" -y me estoy buscando la bronca de Bernardo-.





Una vez limpios los champiñones -reservad los cabos- se salan y se ponen en una parrilla de asar con un poco de aceite de oliva virgen extra hasta que estén casi asados por los dos lados, y se reservan hasta el final.

Picamos la cebolla, los ajos, los cabos de los champiñones y un poco de perejil y lo ponemos a freir todo en un poco de aceite hasta que quede pochado. Añadid el vino y dejad que evapore el alcohol.

Para espesar la salsa añadimos un par de cucharadas de la crema de champiñones en polvo sin parar de remover para que no se pegue, y añadimos un vaso de agua y el jugo que soltaron los champiñones al asarlos y dejamos cociendo unos cinco minutos para que espese. Para que la salsa quede fina lo trituramos todo hasta que quede como una crema.

Introducimos los champiñones en la salsa y los rellenamos con el jamón picado y una hojita de perejil. Dejamos que cuezan en la salsa unos 5 minutos, tapada la cacerola al principio y destapándola si fuese preciso evaporar el sobrante de líquido. Tendríamos que probar de sal, ya que hay que tener en cuenta que tanto el jamón como la crema la aportan, por lo que sólo habría que añadir en caso necesario.

Emplatar sirviendo los champiñones acompañados de un poco de la salsa.

Comentarios

  1. No me lo puedo creer, media hora escribiéndote sobre los champiñones rellenos (receta incluida), sobre la crema de champiñones (receta incluida), y sobre los chanquetes que me comí este mediodía en el Palo, que me largué a Málaga a comer, y nada, que no ha salío ná. Me cagüenla... Ah, y también te conté cosas de la esa que tú y yo sabemos, y de retozar por los prados, que son les champs en francés, y de las mariposas entre las flowers, y de los parajitos volando, y los mosquitos picándote en el culo... Pero ná, que no ha salío ná. Ojú, niño... En fin, mañana nos vemos (café a tercera hora)

    ResponderEliminar
  2. Juanjo, entrar en Cocinilla's es como pasar el control en un Aeropuerto... ¡cada vez me tengo que identificar! grrr
    Y luego me encuentro con nuestro Amigo Bernardo hablando en plan bucólico...;-)
    Y yo que venía a hablar de "Champignons de Paris" porque en mi Terruño es así como los llamamos...

    Total una receta más para mi Bloc, con C, de recetas... ¡¡Pero esos "Champignons" son enormes, Quillo!!

    ¿Hay que ir a Huelva para encontrarlos de este tamaño, o tengo la posibilidad de encontrarlos aquí?
    Aquí las fresas provienen de tu Tierra, los buscaré que vengan de allí también...

    ¡Qué apetitosos son, dándose este bañito en esta piscina de crema!

    Gracias una vez más.... por meterme más horas en la cocina.. al menos valdrá la pena..como para los otros platos..

    Un beso, Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta.
    Lástima que este a régimen y me apriete el traje.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario