Diario del huerto III


Lo primero que quiero comentaros es que he tenido la primera plaga. Estaba extrañado de que las judías verdes tardasen tanto en nacer, así que me fui a echarles un vistazo y descubrí el problema: una señora plaga de cochinillas se habían pegado un festín con los brotes conforme iban naciendo. Nada que unos buenos polvos insecticida no hayan podido arreglar. Ya las resembré, y hasta se ve alguna que va naciendo.

Como siempre intentaré explicaros qué es lo que se ve en las diapositivas por el mismo orden de aparición.




  • La foto que sirve de portada a la presentación es una vista del estado en que están las cebollas, muy crecidas como se ve.
  • En las tres primeras fotos trato de mostraros cómo han crecido las matas de calabacín en esta semana. En la primera se ve la mata con flores -esas que mi amigo Bernardo explica a Selma en un comentario por ahí dentro cómo hay que comerlas -hace justamente una semana, en la segunda está la misma mata ayer mismo, ¿ha crecido, eh?. Finalizo la serie con un detalle de los pequeños calabacines que ya tiene.
  • La foto que viene a continuación es de una mata de pepinos ya con flores, y la siguiente un detalle de un minúsculo pepinillo que aún conserva la flor.
  • He incluido a continuación tres vistas generales del huerto para que apreciéis por comparación con otras presentaciones el crecimiento de las plantas.
  • Por último, os muestro fotos del tratamiento con azufre, para prevenir el mildiu, que he dado a las plantas. Como veis he hecho caso de vuestros consejos y me he puesto guantes. Además he usado un azufre hidrosuloble -una cucharadita por litro de agua-, pues el año pasado tuve un pequeño contratiempo con el azufre en polvo que, a causa del aire, terminó en mis ojos y yo en urgencias; no pasó nada, pero es muy desagradable.

En atención a musmushi ando buscando unos plantones de calabaza para que los vea crecer aunque sea en foto, a ver si mañana paso por el vivero por si queda algo, ...si no te planto unas sandías, ¿qué te parece?

Comentarios

  1. ¡Buenos días Juanjo!
    Poder constatar los avances en tu Huerto es como hacerlo un poco nuestro también, gracias por ello... Todo y que el trabajo lo tienes tú, y aquí tenemos el resultado.
    Estoy aprendiendo a conocer las plantas antes de que aparezcan sus frutos... aúnque me confunda en alguna de ellas, suerte de tus explicaciones detalladas para cada foto, por cierto preciosas, no exagero si digo que algún plantón por su estética podría pasar perfectamente por una planta ornamental...la flor de calabacín por ejemplo ( por cierto comestible, Bernardo dixit et confirmat)..
    En cuanto a las calabazas de Musmushi, haz lo posible para encontrar plantones.. para hacer el Cuscus es un componente indispensable ..

    ¡Pobres cochinillas! exterminadas por la venganza del hortelano, armado y protegido hasta los dientes ;-) Es broma...que vayan en los jardines vecinos... y que nos dejen este Huerto nuestro en paz...

    Besos para ti Juanjo!

    ¿ Alguna receta con berenjenas...?

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Juanjo! Si consigues calabazas te adoraré!!! Aunque te aseguro que también me valen las sandías ... Si hasta me he emocionado viendo a los bebés-calabacín .
    Me encantan las plantas, los jardines, los huertos, las terrazas y las terracitas, como la mia, en la que no tengo mucho tiempo de sol directo y me conformo mimando geranios y pelargonios pensamiento...
    ¿Qué insecticida usaste para eliminar las cochinillas? Me han dicho que la nicotina en agua jabonosa va muy bien, pero nunca lo he probado. "Mi lucha" (jo, qué mal suena) está dirigida hacia la terrible mosca blanca, que tiene una desagradable querencia hacia mis pelargonios pensamiento, y después de probar un monton de métodos ecológicos me tuve que pasar a la química "pura y dura" del Pyridaben al 20% que aplico con guantes y mascarilla como debe de ser.
    Coincido con Selma: ¿Alguna receta de berenjenas? (y facilita, por favor)
    Un beso grande como una calabaza para ti!!

    ResponderEliminar
  3. hola Juanjo te felicito por el descubrimiento de la plaga, estas cochinillas si que son malas, y que bueno que pudiste eliminarlas.

    te invito a que pace por mi blog tengo cosas que te pueden interesar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario