Diario del huerto IV





La novedad de hoy es que he cogido los primeros calabacines. Es increíble a la velocidad que crecen estas plantas; para que os hagáis una idea os pondré unas diapositivas con su evolución desde el día de la siembra -el 19 de abril- hasta hoy. Alguno ha llegado a pesar casi 1 kilo.

En la foto de cabecera se puede observar una perspectiva del estado en que se encuentra el huerto a día de hoy, y en las de abajo os enseño algunos detalles.


Aquí podéis ver el tamaño que tienen ya los pepinos, pronto se podrán recoger para el gazpacho y las ensaladas.


En ésta puede verse como por fin nacieron las judías, después de la resiembra por el episodio de las cochinitas.

En la próxima entrada que haga sobre el huerto os mostraré como están las berenjenas, que ya andan echando alguna flor,...y por supuesto, la próxima receta será con calabacín.

Comentarios

  1. ¡Qué pedazo de calabacines! Los que yo compro deben ser anémicos....Y sí, es alucinante la velocidad a la que crecen, no sé porqué me imaginaba yo que estas cosas tardaban meses en estar listod para cosechar.
    Recuerdo que cuando llegué a España me sorprendio que aquí no hubiese "zapallitos", después me enteré que aquí se llamaban calabacines y que no eran redondos sino alargados!!! Vamos, como si vas a Finlandia y te encuentras que los plátanos son redondos.
    Espero ansiosa la receta de calabacines

    ResponderEliminar
  2. He tenido que retroceder.. no es que no te creyera, no, sólo comparar lo que un mes dió de sí en el huerto... ¡Por Zeus!No sé si es el clima y/o el dedo verde, pero el resultado es de aúpa...
    Me ocurre lo mismo que a Musmuhi.. esperando la receta de de y con calabacines..
    Por cierto, los" Champignons" Buenísimos... Pero ahora me doy cuenta que hice corto de salsa... Pa mojar pan!

    Enhorabuena por tenernos al corriente de los progresos y resultados de este Huerto que sentimos un poco nuestro.

    Un beso, Juanjo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario