Crema de pepinos


Creo que después de lo de ayer os debo algo fresquito para este fin de semana que se prevé calentito y, aprovechando lo que da el huerto, he preparado para comer hoy una crema de pepinos.

Tomad nota:

  • 500 gramos de pepinos ya pelados.
  • 3 yogures naturales.
  • El zumo de medio limón.
  • Un pellizco de sal.
  • Un poco de pimienta molida.
  • Una rama de hierbabuena.

Ponemos los pepinos pelados y cortados a tacos, y el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora y le damos caña hasta que consigamos una textura suave, sin que se aprecien trozos de los pepinos en la masa. La ponemos a enfriar y la servimos con una hoja de hierbabuena en el centro.

Ya veréis la sensación de frescor en el paladar que dejan la hierbabuena y el limón juntos,...casi como un mojito, jeje.

Comentarios

  1. Esta sí que sí. Me quedan todavía unos pepinos de los que usted me regaló el otro día, así que este mediodía, con unas pechuguitas de pollo que tengo macerando, sopita fría de pepinos, pues pienso añadirle como medio vasito de agua.A ver cómo sale. Si tengo éxito se lo comunico, si estropeo tu crema de pepinos, me lo callo, je, je, je.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso es otra cosa Maese Juanjo!
    Pero no te preocupes la receta de ayer está a buen recaudo y se hará... en el momento oportuno, puedes estar más que seguro..
    ¿La de hoy?.. ¡este mismo finde! Nos anuncian temperaturas de escándalo.. y eso bien fresquito irá de maravilla!

    ¡Gracias , Juanjo, que la calor te sea leve!

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Selma tiene razón, esto ya es otra cosa ....que con ese cocido y el calor...

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjete, como te comenté, el sábado me puse a ello y la hice, pero al probarla recien batida me pareció un poco sosa de sabor, y le eché un chorreón más de zumo de limón.. y ojo al dato¡¡¡ un chorreón de aceite de oliva del weno, virgen extra.... ains... indescriptible... pa chuparse los deos tuyos y de los de el de al lao jajajaja...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario