Diario del huerto VI

Comentaros en primer lugar, que desde que no os enseño el huerto, las plantas han crecido considerablemente. Ya sabéis lo de la primera cosecha de calabacines y hoy os enseño la primera de pepinos, de los que, algunos, hemos dado buena cuenta hoy en casa del maestro Bernardo que los ha hecho en ensalada con yogur, receta que ha prometido colgar.

Tuve un problema de amarilleo con las tomateras debido a un exceso de riego, pero ya está todo bajo control,...hasta las cochinillas, que me hicieron resembrar de nuevo algunas matas de judías.



Os comento las diapositivas.

  • En la portada vemos una vista general en la que se aprecia lo que han crecido todas las plantas.
  • Vienen a continuación las calabazas de musmushi. Las fotos se hicieron en días distintos y se aprecia como se han desarrollado.
  • Los pepinos, en la mata aún y sobre la encimera de la cocina una vez recolectados. Estos ya pasaron a mejor vida bajo el cuchillo de Bernardo.
  • Otra vista general desde otro ángulo. Comentar al hilo de esta foto que ya he recogido algunas cebollas y algunos puerros. Cuando se siembran se ponen dos o tres a la vez -tal como vienen del semillero- y es necesario entresacarlos para que engorden correctamente. Los que se aclaran, lógicamente se usan en la cocina. En esa misma foto se ven las pimenteras en las que no habíamos reparado aún debido a su lento crecimiento si se compara con las demás plantas. Se ven también las berenjenas y las judías verdes a la izquierda.
  • Vemos a continuación una tomatera. Se ven algunos de los tomates que ya tienen y en la siguiente se aprecia en un detalle de la misma.
  • Por último las berenjenas. En primer lugar un plano largo para ver su desarrollo y con posterioridad un detalle de una de las primeras berenejenitas que ya van engordando. De aquí a una semana tendremos berenjenas en la mesa.

Comentarios

  1. Lo que hubiera dado para probar esta ensalada de pepinos made in Juanjo's Huerto y preparados por el "chef" Bernardo!
    Este Huerto está que se sale...de hermoso y grandote.. y las fotos, magníficas, le hacen justicia... Espero ansiosa las recetas de las berenjenas... me chiflan por razones estéticas y por su sabor.. componente ineludible de nuestra dieta Mediterránea.. junto a los otros frutos que está dando Tu Huerto... Un poco nuestro también...

    Besos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Selma, lo que me hubiese gustado estar con vosotros en la degustación.
    Buen trabajo con el huerto.
    Mucho verde fresquito de cara al verano.
    Saludos sonoros.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Superchoco, a Selma le cae mu lejo, pero a vuesa merced al laíto. Y conste que estaba usté invitao. Bueno, lo de la BSO, absolutamente impresionante, y el nuevo look o como se diga en inglé, más impresionante todavía. Un saludo a todos y el que se quiera comer el pepino de Juan José, mañana mismo pongo la receta en el mio blog. Por cierto, me gustaría (como a M.Mar) colgar la banda sonora original de Superchoco en el blog, pero como esto de la informática y servidor, pues que como si fueran, que lo son, de dos generaciones distintas y distantes, pues no tengo ni idea de como hacerlo, pero el lunes por la mañana me ayuda el Juanjo que pa eso (y pa muchas más cosas) es un genio. Abur.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Superchoco...que sepan que tengo un dromedario Blanco a quien Pegaso, muy amigo suyo, le puede prestar las alas y ríete de los 1.200 kms de distancia...asi que don Bernardo puede preparar una ración de más...Y tu Juanjo proveer con más productos de tu huerto..
    Abrazos a repartir..
    Envoyé dimanche à 15:01

    ResponderEliminar

Publicar un comentario