Diario del huerto VII: las primeras berenjenas.

La noticia de esta semana en el huerto es que he recolectado las primeras berenjenas.

Una cosa que tengo que contaros sobre las berenjenas, para los que no estéis familiarizados con su cultivo, es que son de una gran productividad. Recuerdo que la primera vez que las sembré, como no tenía ni idea, puse del orden de 20 matas. En serio, ni la familia ni los amigos querían saber nada de mí, pues cada vez que los visitaba o los llamaba era para endosarles un bolsón lleno de berenjenas,...que están muy ricas, pero que en esas cantidades también hartan. Para más "INRI" se llevaron soltando frutos casi hasta diciembre. Así que después de aquello sólo siembro unas cuatro matas que, con todo y eso, me da para regalar, así que atento D. Bernardo.




Como hago siempre os iré relatando lo que se ve en las fotos de la presentación:

  • La portada corresponde a una vista general de cómo está la cosa hasta ahora, que como se ve, está todo muy crecido y verde, verde.
  • He querido a continuación realizar un recordatorio de cómo han ido evolucionando las matas de berenjenas desde su siembra hasta ahora, momento en que han dado los primeros frutos. Sí quiero deciros que aunque están ya en producción, las plantas sieguen creciendo, llegando a adquirir casi del doble del tamaño que tienen ahora e intensificando la producción a medida que crecen.
  • Como veis el huerto está lleno de buenas noticias. Otra es el magnífico estado en que están las pimenteras que lucen ya sus primeras flores e incluso, las más adelantadas, los primeros pimentitos.
  • También las tomateras están de enhorabuena y presentan los primeros tomates "pintones". Ya mismo se pueden coger para ensalada, que será su destino final por que aún no hay suficientes para un gazpacho.
  • Os enseño por último una foto de las judías verdes, otra de las tomateras cherri que van para arriba -luego a éstas no hay quien las pare ni las agote- y, al final del todo, una de las calabazas de musmushi, para que la vea y se sienta orgullosa de cómo está de lustrosa.

Comentarios

  1. Las berenjenas y sus infinitas posibilidades culinarias no pueden hartar.. nooo...y la foto que pones en portada es preciosa...
    Estoy convencida que Don Bernardo y tú y l@s Amig@s que os visitan nos van a ofrecer muchas recetas... ya las estamos esperando..

    Este huerto está cada vez más espléndido.. se notan los cuidados que le prestas.. Y con el calor que está cayendo estos días tiene mérito... y augura un montón de platos con cada uno de estos frutos... de momento tenemos la del gazpacho..

    Enhorabuena a tí y a Musmushi,las calabazas se están criando la mar de bien...

    Gracias Juanjo por compartir y cuidar este huerto que sentimos cada día más nuestro..

    Por la hora, mis besos serán de Buenas Noches..

    ResponderEliminar
  2. Maestro, para ser las primeras tienen una pinta extraordinaria.
    En cuanto a la superproducción de berenjenas, podía haber montado una cooperativa, exportarlas, etc. Nunca se sabe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay,ay,ay! No haber estado yo ahi cuando la superproducción de berenjenas....¡con lo que me gustan! ¡Y qué lustrosas se las ve! ...aunque nada como mi calabaza, que ya se está transformando en una "moza bien fermosa"
    Gracias Juanjo por este huerto compartido. Ando muy mal de tiempo, pero siempre le echo una ojeada a tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, ahora berenjenas. Entre el huerto de Paco González, el de Miguel Ángel y el tuyo, para qué me voy a meter a hortelano. Bien, iré preparando menús con berenjenas en primer plano. Me encantan, je, je, je... En Al Andalus, que es algo más que la presencia árabe en España, cosa que no se suele decir no sé por qué, las llamaban badinyana y de ahí viene esto de berenjena, pues bien, haré algo jarambingo, del español macarrónico que viene a significar cosas de los arabes, je, je, je. Hasta mañana maestro y trae una bolsa grande, netecortepá, del francés no te cortes ni un pelo tronco. Abur.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario